martes, 27 de septiembre de 2011

LA PERVERSIÓN DEL PODER


La regidora Carmen Mendiola  advierte del clima tenso que priva al interior de la presente administración municipal.
Entre grupos políticos que pugnan por llevar “agua para su molino” y pasar por encima del otro sin importar los costos y consecuencias, hasta los recortes de personal , en muchos casos, de manera injustificada que vienen a sembrar un clima de incertidumbre entre los mismos  trabajadores, pasando por el estancamiento económico del ayuntamiento, que no hace obras y tampoco  es capaz de proveer el material de trabajo suficiente cumplir con las labores, vaya ni el equipo básico, expone.
Ah, pero eso, sí, aclara, cualquier decisión, aun al interior de los grupos en disputa,  si el alcaldes no mueve el dedo simplemente no se hace.. .
En el caso de las pugnas al interior,  –advierte- “me llama la atención que esta grilla continúe y  la bola de nieve se hace  cada vez más grande y el alcalde no la para..”.
Son varios los departamentos, reitera, que no les surten las herramientas básicas, está el caso de alumbrado público, bienestar  social, hospitalito, desarrollo social, donde por cierto no se han podido bajar los recursos necesarios para atender las demandas de la población,  dirección de vivienda donde a 10 meses de administración tampoco se han bajado recursos para llevar a cabo la construcción de 300 pie de casas para familias que viven en zonas de alto riesgo y que fue uno de los compromisos de la administración, incluso, dice,  se cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos pero ni se ha comprado el terreno donde se edificaran las viviendas.
Otro problema grave que a decir de la regidora le trastoca en lo más profundo,  son los jóvenes estudiantes de bajos recursos que apenas el año pasado consiguieron una beca, y la pasada administración dejó un presupuesto de  4 millones de pesos, para que siguieran con sus becas pero al entrar la presente administración se las quitaron..
“No sé si es porque no  simpatizan con el PAN  o porque no son panistas pero en la pasada entrega de becas, muchos me llamaron para preguntarme que estaba pasando, que los dieron de baja..”.
“Qué lectura le doy a esto, bueno, que este gobierno esta ejerciendo y le está dando  becas únicamente a los simpatizantes y afiliados de Acción Nacional..”, replica.
“Claro que el alcalde lo sabe y eso es precisamente la perversión del  poder”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario